Países Bajos se lleva el liderato de su grupo y Qatar se despide sin un solo punto del Mundial

De Jong y Depay celebran el gol del centrocampista con Países Bajos ante Qatar.
De Jong y Depay celebran el gol del centrocampista con Países Bajos ante Qatar.
EFE
De Jong y Depay celebran el gol del centrocampista con Países Bajos ante Qatar.

Países Bajos se impuso con solvencia a Qatar (2-0) gracias a los tantos de Cody Gakpo y Frenkie de Jong en un duelo con un ritmo muy bajo en el que la Oranje cumplió con sus tareas y confirmó el liderato de grupo de cara a los octavos de final. Los asiáticos, por su parte, terminan su participación en su Mundial como la peor anfitriona de toda la historia del torneo.

Los neerlandeses comenzaron algo más eléctricos, aprovechando la poca contundencia de la defensa local para combinar sin demasiadas dificultades. Tras un primer aviso de Depay, que no pudo rematar un envió kilométrico de Virgil Van Dijk, llegó la más clara en las botas de Blind.

Con solo un aislado disparo lejano de los qataríes, el partido seguía el ritmo que marcaba la Oranje, que tuvo de nuevo en las botas del delantero azulgrana el 1-0. Sin embargo, cuando mejor estaba la anfitriona, los neerlandeses abrieron la lata con una buena combinación liderada por Gakpo. El delantero de moda en este Mundial tiró una pared de espuela con Klaassen para después disparar cruzado y tenso a la derecha de Barsham y encarrilar el triunfo.

Los neerlandeses dieron un paso atrás y Qatar se estiró aprovechando la poca capacidad defensiva de Dumfries en el carril derecho, comandados por un omnipresente Afif, patrón del fútbol de los qataríes. Aunque, justo antes del descanso, estuvo cerca de caer el segundo de la Oranje’ en un remate de Gakpo que se fue por encima del larguero.

La segunda parte comenzó con otro zarpazo de la Oranje para colocar el 2-0. Depay recogió un balón largo y casi dentro del área remató a bocajarro de volea, pero Barsham respondió con una parada de reflejos. Entonces, Frenkie De Jong fue el más listo de la clase para adelantarse a los defensores y empujar el rechace para sentenciar el encuentro.

La ventaja permitió a Países Bajos darle algo más el balón a Qatar, que siguió buscando acabar su efímera experiencia mundialista con algo positivo, pero no lo logró.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento